Grupo Argos y Macquarie crean fondo destinado a proyectos viales en Colombia, Perú y Chile

La apertura del fondo, por USD 1.145 millones, estará lista en unos seis meses. /Foto: Cortesía del Grupo Argos.

El conglomerado industrial colombiano Grupo Argos y el australiano Macquarie Asset Management acordaron la creación de un fondo de inversión para proyectos de infraestructura vial en Colombia, Perú y Chile por USD 1.145 millones.

El nuevo fondo, que estará listo en unos seis meses, será administrado por la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa, filial de Grupo Argos; y por Macquarie Infrastructure Partners, un gestor privado de infraestructura enfocado en América.

“Se van a desarrollar, a administrar y a construir activos viales urbanos y rurales en la región”, dijo a los medios el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

En una fase inicial, en el fondo se incluirán cuatro proyectos de infraestructura que desarrolla actualmente Odinsa en Colombia: las concesiones Pacífico 2, el Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta.

Lee también→ Colombia: Inicia fase de preconstrucción de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

“Además de estos activos se incluirán las posibilidades de conceptualizar, estructurar, desarrollar o adquirir activos viales en Perú y en Chile, expandiendo el tamaño del mercado que estas organizaciones ven como una gran oportunidad en la región”, agregó Velásquez.

Macquarie Asset Management administra activos a nivel mundial por más de USD 450.000 millones, de los cuales USD 107.000 millones están dedicados exclusivamente a inversiones de capital en infraestructura.

Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en la región e invertir en activos de infraestructura de alta calidad que proveen servicios esenciales a sus comunidades. En Odinsa hemos encontrado un gran socio y esperamos trabajar juntos para fortalecer la infraestructura vial en Colombia y la región“, dijo Karl Kuchel, presidente de Macquarie Infrastructure Partners, citado en un comunicado.

Velásquez de Grupo Argos precisó que en algunas oportunidades específicas los dos socios podrán considerar la llegada de otros inversionistas para desarrollar proyectos.

Grupo Argos está conformado además de Odinsa, por Cementos Argos y la productora de energía Celsia.

Fuente: Grupo Argos y Reuters

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más