Grupo Cartes invertirá US$180 millones en planta cementera en Paraguay

El Grupo Cartes comenzó la instalación de una planta cementera en el departamento de Concepción, con una inversión de US$180 millones, informó el empresario José Ortiz, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ortiz manifestó que recibió el apoyo total del mandatario, Mario Abdo Benítez, quien aprobó la iniciativa del Grupo Cartes, teniendo en cuenta que el país sigue su proceso de crecimiento. La planta de cemento estaría iniciando operaciones en el 2021, resaltó.

Ortiz afirmó que el capital que se utilizará para dicha empresa es 100% paraguayo. “Se adquirieron equipos de una empresa danesa y nos instalamos en el departamento de Concepción, al sur de Vallemí, en las comunidades de Morado y 3 Cerros”, detalló.

Lee también: Paraguay licitará segunda parte de Corredor Bioceánico

Acotó que la inversión es privada y que el Gobierno genera las condiciones de confianza para desarrollar la empresa, la cual llevará el nombre de cementera Cecom.

“El Paraguay está creciendo en la industria del cemento al 7% anual, pero es bajo comparando con la región. Hay muchísimas obras y déficit habitacional. La idea es cubrir el déficit local. La presencia de esta industria no va a afectar a las industrias locales porque el país va a seguir creciendo”, manifestó.

Ortiz indicó que según las proyecciones efectuadas tienen previsto una producción anual de 1.000.000 de toneladas de cemento, así como la generación de 1.500 empleos en la fase de obras.

Fuente: La Nación y BNamericas

(Visited 508 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más