Grupo CCR adquiere la concesión BR-101 en Santa Catarina, Brasil

Imagen referencial./ Crédito: Pixabay.

CCR Via Costeira, una compañía controlada por el Grupo CCR, asume la concesión de 220.4 kilómetros de BR-101, en Santa Catarina, Brasil. Durante los próximos 30 años, el proyecto requerirá inversiones de aproximadamente R$7 mil millones (USD1.312 millones) en conservación, operación y monitoreo de la carretera.

Se trata de la primera concesión que el Grupo CCR ha ganado en el Estado de Santa Cararina, expandiendo su presencia en la región Sur. La carretera es la conexión principal con el Estado de Rio Grande do Sul, y se integra con el tramo ya operado por CCR ViaSul.

Lee también: CDMX lanza licitación para ampliación de la Línea 4 del Metrobús

La concesión presenta algunas innovaciones, como la implementación de paneles solares y la instalación de nueva iluminación a lo largo del tramo de la concesión. Además, se construirán 18 puentes peatonales, 42 nuevos retornos, mejoras y expansión de 31 accesos y 25 nuevas paradas de autobús. Con seis bases operativas, el concesionario también tendrá equipos de rescate en UCI móviles, además de otros equipos de servicio, como grúas.

El tramo de concesión de BR-101 / SC comprende el municipio de Paulo Lopes / SC, al comienzo del puente sobre el río da Madre (km 244 + 680), y la frontera entre los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, en el ciudad de Passo de Torres / SC, comienzo del Puente sobre el río Mampituba (km 465 + 100). En total, el corredor vial cruza 17 municipios en Santa Catarina.

Fuente: Frotacia

(Visited 277 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más