Grupo Gloria compra acciones en Cementos Bío-Bío de Chile

Foto: Cementos Bío-Bío

Las hermanas Anita y Loreto Briones Goich aceptaron vender en USD 45 millones las acciones que mantenían en Cementos Bío-Bío a inversionistas peruanos del Grupo Gloria.

El Grupo Gloria informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que adquirió el 19% de las acciones de la cementera chilena.

“La empresa integrante del Grupo Gloria, y subsidiaria de YURA S.A., Yura Chile Spa, domiciliada en Chile, ha adquirido 50.292.482 acciones, que representan el 19.034% del capital social de la sociedad Cementos Bío Bío S.A”, señala el comunicado.

Lee también: Ecuador inaugurará el 19 de octubre el puente Daule – Guayaquil

El negocio se realizó a través de los asesores de inversiones Picton y consistió en la venta del total de su paquete accionario que corresponde a las hermanas Briones. Así se concretó el negocio con una oferta que fue un 5% mayor a otra recibida el año pasado.

“Para el Grupo Gloria es muy importante mantener la solidez y el crecimiento de sus operaciones para brindar a las familias de Latinoamérica oportunidades de trabajo con bienestar y calidad de vida”, señaló la compañía en otro comunicado enviado a sus trabajadores.

“Cementos Bío-Bío es una gran compañía con más de 60 años de trayectoria, que integra a las reconocidas empresas CBB, INACESA, Ready Mix e INACAL, y que tiene presencia en Chile, Argentina y Perú”, agregó el comunicado.

Cercanos a la familia, comentan que las hermanas Briones se encuentran satisfechas con la ejecución del negocio realizado con Grupo Gloria, ya que fue una oportunidad atractiva en un contexto donde las acciones han caído abruptamente a raíz de la situación económica mundial.

Fuente: Gestión y Diario Financiero

(Visited 719 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más