Grupo ISA cierra la adquisición de la concesión Cartagena-Barranquilla en Colombia

Foto: Concesión Costera

Grupo ISA, a través de su filial ISA Intervial Chile, ha concluido la adquisición del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla S.A.S., “de acuerdo con el contrato de compraventa firmado el 24 de octubre de 2019”.

La transacción se cerró por un costo superior a los 2 billones de pesos (USD 520 millones) que incluyen capital y deuda, según ha informado en un comunicado la compañía.

Con esta nueva operación, “el grupo consolidará en sus estados financieros un Ebitda aproximado de 222.000 millones de pesos (USD 58 millones), aportando así a las metas definidas a 2030”.

Lee también: Metro de Bogotá: Se firmó acta de inicio de obras para la Línea 1

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA, dijo que con este cierre se culmina con éxito varios meses de gestión entre autoridades regulatorias, aseguradores y financiadores.

“Esperamos, con nuestra filial ISA Intervial Chile, ser un operador relevante en Colombia y que esta adquisición ayude a seguir aportando al progreso en la región Caribe con el negocio de infraestructura vial, así como lo venimos haciendo con el de transmisión de energía”, agregó.

Para Grupo ISA, el negocio de carreteras tiene un rol relevante en el portafolio del grupo, con un plan de inversiones a 2030 que contempla USD 12.500 millones.

Con la nueva adquisición, los ingresos operativos del grupo quedarán repartidos en un 73% para el sector energético, un 23% para carreteras y un 4% para telecomunicaciones.

Fuente: La República

(Visited 202 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más