Guatemala atenderá ruta de Escuintla a la frontera con El Salvador

Guatemala anunció que la ruta que conduce de Escuintla hacia la ciudad Pedro de Alvarado, un poblado fronterizo con El Salvador, será remozada a través de un acuerdo alcanzado con la empresa que tiene a su cargo ese tramo carretero.

La noticia se dio a conocer durante la inauguración de la carretera de 8.6 kilómetros en Guanagazapa, Municipio de Escuintla. En el evento, el presidente Jimmy Morales detalló que gracias al acuerdo en los próximos meses se levantará una licitación para poder trabajar el proyecto.

El mandatario recordó que el proyecto estuvo parado por más de cuatro años debido a inconvenientes jurídicos; sin embargo, “ya fue liberado para subirlo a una licitación”.

Morales también informó que trasladó al Congreso de la República un proyecto que permitirá construir una autopista moderna de Puerto Quetzal hacia la cabecera departamental de Escuintla.

Además, informó que durante su administración se realizaron las gestiones para poder trabajar en cinco tramos carreteros que conducen de Escuintla hacia ciudad Tecún Umán, San Marcos, población fronteriza con México.

Carretera Guanagazapa

La carretera en Guanagazapa requirió una inversión de 16.5 millones de quetzales (US$ 2.156.467) y se ejecutó en 11 meses, precisó el titular del Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.

Weimer Wilfredo Reyes, alcalde de Guanagazapa, comentó que se encuentra satisfecho con los trabajos ya que dicha carretera tenía más de 20 años en malas condiciones.

Fuente: AGN

(Visited 1.436 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más