Guatemala entregará 2.000 kilómetros de asfalto nuevo en 2019

A finales de 2019, Guatemala entregará 2.000 kilómetros de asfalto como parte de los trabajos de reposición y construcción de carreteras que se han ejecutado en los últimos años, afirmó el presidente Jimmy Morales.

El mandatario destacó que los 2.000 kilómetros de asfalto equivalen a más del 25% de la red vial del país centroamericano.

“Este año vamos a entregar 2.000 kilómetros de asfalto nuevo en reposición o construcción de carreteras nuevas. En todo el país tenemos 6.500 kilómetros de asfalto, es decir que 2.000 kilómetros es un poco más del 25%”, precisó.

Lee también: Cinco consorcios compiten por vía Costanera Sur en Paraguay

El 2018, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció que se entregarían 1.800 kilómetros de asfalto nuevo para finales del 2019, pero esa cantidad aumentará debido a que este año se ejecutarán más proyectos.

Nuevos tramos

El titular del CIV, José Luis Benito, explicó que ya se subió a la página Guatecompras la licitación de tres tramos de la ruta CA-2 Oriente, que va desde Escuintla hasta ciudad Pedro de Alvarado, en la frontera con El Salvador”, refirió el funcionario.

Añadió que recientemente se hizo el acta de recepción con la empresa Sigma, que tenía asignado ese contrato y se publicó la licitación del proyecto.

“Esperamos que todo salga bien en la adjudicación. Serán seis meses de ejecución sin posibilidad de ampliar el plazo”, enfatizó Benito.

Fuente: Agencia Guatemalteca de Noticas (AGN).

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más