Guatemala inaugura nuevo “libramiento de Chimaltenango”

Guatemala inauguró el libramiento de Chimaltenando, de 15.3 kilómetros de longitud, en capital del departamento homónimo.

La vía fue habilitada con el propósito de facilitar el tránsito por la ruta Interamericana, tanto de ida como de retorno, de vehículos y unidades de transporte colectivo durante la Semana Santa. El libramiento inicia en el kilómetro 55 de Chimaltenango y concluye en el 62.5 de Parramos.

El costo de la obra fue de 421 millones de quetzales (US$59 millones), de los cuales 130 millones de quetzales se utilizaron para obtener los derechos de servidumbre, informo el gobierno.

Lee también: By-pass de San Miguel, enEl Salvador, quedará en proceso licitatorio

Aunque el bypass ya se abrió al tráfico de vehículos, aún queda un 5%de las obras por finalizar, incluidos algunos trabajos complementarios que concluirán en un plazo de 25 días.

Según el gobierno, la vía reducirá los tiempos de viaje de 3 horas a 28 minutos, y beneficiará a más de 7 millones de personas, ya que el libramiento forma parte de un corredor vial que une a 8 departamentos del país.

La construcción de bypass comenzó en 2010, con la empresa local Conasa a cargo de las obras. La demora se debió a problemas para garantizar los derechos de servidumbre, explicaron las autoridades locales.

Fuente: BNamericas

(Visited 747 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más