Guatemala inaugura paso a desnivel Cuatro Caminos

Guatemala inauguró el paso a desnivel Cuatro Caminos, situado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala. La obra fue construida en siete meses y beneficiará a 135.000 automovilistas que transitan a diario por este sector.

La obra reducirá el tiempo que pasan los automovilistas en el tránsito. Además, interconectará la Calzada La Paz; el Bulevar Lourdes; Bulevar Austriaco; Ciudad Cayalá, Sábana Arriba, Santa Rosita y otras colonias de las zonas 5, 15, 16, 17, 18, 24, 25 y la ruta hacia El Atlántico.

El paso a desnivel Cuatro Caminos tiene un valor de unos Q30 millones (US$3.8 millones) y abarca un área de 3.5 manzanas. Su construcción se realizó por medio de tres fases, las cuales en total tuvieron una duración de siete meses.

La obra está conformado por seis bóvedas y tres puentes, “lo que la convierte en el paso a desnivel más grande del país”.

Lee también: Colombia prepara subasta de vías complementarias a la Ruta del Sol II

Ocho pasos a desnivel en 2020

El alcalde Ricardo Quiñonez indicó que se han propuesto para el 2020 entregar entre siete a ocho nuevos pasos a desnivel, los cuales se estarán complementando con los que ya están construidos y con otros que estarán en proceso de construcción.

El primer paso a desnivel que se entregará en el 2020 será el que estará ubicado 35 calle de la Calzada Atanasio Tzul en la zona 12 y que estará conectado con el recién inaugurado en la 35 calle de la Avenida Petapa

Fuente: Prensa Libre

(Visited 1.042 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más