Guatemala recupera 368.45 kilómetros de carreteras

Guatemala entregó 26 proyectos de construcción, reposición y mejoramiento de carreteras que beneficiarán a 12 millones de habitantes en 15 departamentos.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV) informó que se recuperó 368.45 kilómetros de carreteras antes de finalizar el año.

La inversión ejecutada en estos proyectos de infraestructura en 2018 fue de 1.998 millones de quetzales (US$258 millones).

La iniciativa de mayor inversión fue la del libramiento parcial de Chimaltenango, le siguen el periférico para el libramiento de Puerto Barrios y la carretera de 32 kilómetros entre La Ruidosa y Río Dulce, en Izabal.

Lee también: El Salvador avanza con proyecto vial Corredor Sur

La Dirección General de Camino (DGC) dio mantenimiento y mejoramiento a 1.050 kilómetros de caminos rurales a través de sus 14 zonas viales ubicadas en todo el país.

Mientras que la Unidad de Conservación Vial (Covial) cumplió 285 proyectos de mantenimiento en los 6.149 kilómetros de la red vial pavimentada que tiene el país. Se atendieron: 4.888 kilómetros con bacheo y limpieza; 4.014 kilómetros de terracería y 1.260 kilómetros con limpieza del derecho de vía.

Durante el año 2018 también se dio mantenimiento a 252 kilómetros de rutas nacionales y departamentales de terracería, las cuales no tienen cobertura por parte de la Covial.

Entre los tramos que fueron mejorados este año, como parte de la rehabilitación vial que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales, están las carreteras que conducen a centros educativos, de salud y lugares turísticos.

Fuente: AGN y Diario de Centro América

(Visited 656 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más