Guatemala recupera tramo de la carretera CA-2 Occidente  

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró el tramo Retalhuleu-Quetzaltenango, de 35 kilómetros, parte de la carretera CA-2 Occidente, con una inversión de Q91.2 millones (US$11.945.370), como parte de los trabajos de renovación del asfalto en el país.

Las obras que iniciaron el 1 de junio pasado, se concluyeron en cinco meses. El proyecto beneficiará a las comunidades de Santa Cruz Muluá, San Martín Zapotitlán, San Felipe, todos del departamento de Retalhuleu; así como a El Palmar, Santa María de Jesús y Zunil, del departamento de Quetzaltenango, permitiendo así la intercomunicación de la zona costera con el altiplano occidental.

En el evento, Morales señaló que hay aproximadamente 16 mil 500 kilómetros de carreteras en Guatemala; de estos solo 6 mil 500 kilómetros tienen asfalto y los 10 mil restantes están sin asfalto.

Lee también: Guatemala tendrá lista Línea 7 del Transmetro para el 2019

“Nosotros vamos a entregar 1.870 kilómetros de asfalto nuevo, eso equivale a más del 25 % de toda nuestra carpeta asfaltada, y al resto se le está dando mantenimiento por medio de Covial (Unidad Ejecutora de Conservación Vial)”, puntualizó el mandatario.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Benito, resaltó que los principales proyectos viales que se ejecutan fortalecerán la conectividad del país. Agregó que actualmente se desarrollan 36 proyectos nuevos que serán entregados este año, y 100 más que serán finalizados en 2019.

Estas acciones forman parte del plan de recuperación vial que impulsa el gobierno actual para rehabilitar las carreteras que conducen a los hospitales, centros educativos y centros turísticos.

Fuente: Periódico Digital

(Visited 1.306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más