Guatemala rehabilita la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal

autopista-escuintla-guatemalaGuatemala rehabilitará la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica –ANADIE- han publicado en el Diario de Centro América y en otros dos matutinos, las Bases de Precalificación del proyecto: “Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje”.

El proyecto rehabilitará el tramo carretero comprendido entre el kilómetro 60,9 de la ruta CA-09-Sur “A” hasta el kilómetro 101. Dicha remodelación se impulsará mediante la modalidad de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica también conocida como Alianzas Público Privadas (APP´s), normada en la Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, Decreto 16-2010 del Congreso de la República de Guatemala.

El procedimiento de precalificación de inversionistas está establecido en el artículo 60 de la referida norma y busca asegurar la participación de empresas idóneas y de reconocida experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura pública.

Las Bases de Precalificación fueron aprobadas el 13 de septiembre durante la reunión del Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica –CONADIE-, órgano superior de la ANADIE.

(Visited 1.565 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más