Guatemala retomará construcción de la carretera CA-2 Oriente

Guatemala avanza con la finalización del contrato otorgado a la empresa local Sigma Constructores por la rehabilitación de una sección de la carretera CA-2 Oriente.

La semana pasada, Sigma Constructores entregó las fianzas por US$80 millones (Q615.2 millones) del contrato de construcción de 70 kilómetros de la carretera CA-2 Oriente, que va de Escuintla a la frontera Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa, informaron las autoridades.

Esta acción, le permite a Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) retomar la obra y prepara el evento de licitación para adjudicarla, informó el titular de la cartera, José Luis Benito.

Lee también: Guatemala recupera tramo de la carretera CA-2 Occidente

“Ello nos permite elaborar el acta de recepción del proyecto, para poder adjudicar. El evento se partirá en 4 contratos. Se espera adjudicar en febrero del otro año, y terminar el proyecto en la administración del presidente Jimmy Morales”, confió el funcionario.

Desde el Gobierno se informó que también se trabaja en otras obras viales, como la carretera de Chiquimulilla a El Boquerón, y el libramiento de Chimaltenango, que se prevé finalice en febrero.

Recientemente se entregó 35 kilómetros de la ruta CITO 180, que une Retalhuleu con Quetzaltenango, y el libramiento de Barberena.

El Dato

El Congreso de la República, mediante la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2017, estableció la liquidación del contrato con Sigma Constructores (firmado en 2014 por Q1 mil 969 millones), del cual una parte importante son las fianzas.

Fuente: Diario de Centro América y BNamericas

(Visited 947 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más