Guatemala selecciona a 5 consorcios para las obras de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

autopista Escuintla-Puerto QuetzalCinco consorcios conformados por empresas de Guatemala, Holanda, Perú, Italia y México fueron precalificados para participar en el proyecto de construcción y operación de la autopista Escuintla – Puerto Quetzal en Guatemala.

Las empresas precalificadas en la licitación para la rehabilitación, administración, operación, mantenimiento y obras complementarias de la autopista Escuintla-Puerto Quetza son las siguientes: Consorcio Autopistas de Guatemala (Guatemala-México), Mota-Engil Latin América B.V (Holanda), JJC Contratistas Generales S.A (Perú), ANAS International Enterprise S. P. A (Italia), COCONAL S.A.P.I de C.V y Operadora Autopistas S.A de C.V (México).

Los trabajos comprenden la rehabilitación, construcción de retornos y pasos a desnivel adecuados para una autopista de aproximadamente 40 kilómetros, así como la operación y mantenimiento del tramo carretero, cuya administración y gestión vial será financiada mediante el de cobro de peaje. El tramo vial comunica la cabecera departamental de Escuintla con Puerto Quetzal, del kilómetro 60 + 900 al kilómetro 101 de la ruta CA-09 Sur “A”.

(Visited 1.061 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más