Guatemala supervisa avance de carretera que une Suchitepéquez y Sololá

Guatemala supervisa los trabajos de reposición de la cinta asfáltica de 32.2 kilómetros de la carretera que une a Suchitepéquez y Sololá.

La supervisión estuvo encabezada por el presidente Jimmy Morales y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.

El camino verificado es una bifurcación de la ruta CA-02 Occidente, tramo que va de Cocales, Patulul, a San Lucas Tolimán, y tuvo un costo de Q62 millones 899 mil 235.11 (US$8 millones), de acuerdo con datos de la referida cartera.

“Estamos recuperando las carreteras del sur del país…Ahora, cuando menos, tenemos 2 entradas de Suchitepéquez hasta el lago (de Atitlán). Esta carretera y la de 32 kilómetros, de concreto fraguado, que va de Chicacao a Santiago Atitlán, entregada recientemente”, refirió el mandatario a la población.

Lee también: Guatemala avanza proyecto Franja Transversal del Norte

El jefe del CIV recordó que, además, este año se recuperará la CA-02, sobre la cual expuso que los tramos de la parte de occidente, que va del kilómetro 144 en Escuintla a la frontera de Tecún Umán, San Marcos, ya se están trabajando y se espera entregar antes de Semana Santa.

Asimismo, los tramos de la CA-02 Oriente, trayecto de Escuintla a la ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador, están en proceso de licitación en Guatecompras, y confió que los trabajos se ejecuten de forma exitosa y poder ser entregados en octubre.

La ruta entre Patulul, Suchitepéquez, y San Lucas Tolimán, Sololá, beneficia directamente a no menos de 86 mil 199 pobladores de la región, según la proyección del CIV.

Fuente: Diario de Centro América

(Visited 443 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más