Habilitan carretera CA-13 entre Honduras y Guatemala

Se habilitó el tramo vial de la carretera CA-13 que une Omoa, en el departamento de Cortés, con Guatemala, después que las lluvias produjeran un hundimiento de tierra, evitando el paso vehicular.

Las obras en la zona conocida como Tegucigalpita, en Cortés, fueron apresuradas por los miembros de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), pues se trataba de una vía de circulación que contribuye a la actividad comercial del país.

“Los trabajos de reparación de la vía, que resultó hundida por los torrenciales aguaceros en la semana anterior, han sido intensos y prácticamente ya están concluidos”, informó Roberto Pineda, ministro del Insep.

Los trabajos de reparación que realizaron las autoridades consistieron en un relleno y reforzamiento del puente.

Ulises Salgado, ingeniero residente del proyecto de reparación y habilitación del tramo carretero y del puente sobre el río Tegucigalpita, explicó que la crecida del caudal provocó que se rompiera la aproximación de la carreta que empalma con la estructura del puente.

“Lo que hicimos es básicamente recuperar la parte de la carretera que se llevó el río mediante la colocación de material especial”.

Fuente: Radio La Primerísima

(Visited 822 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más