Holcim adquiere negocio de agregados y sistema de techado

Crédito: Holcim

Holcim adquirió las canteras de arena y agregados de Pioneer Landscape Centers, un importante proveedor de agregados para la construcción en la región. La transacción incluye trece canteras y complementa la adquisición de Holcim de reservas de agregados en diciembre de 2022 en Greeley, Colorado. Las adquisiciones respaldarán el crecimiento de Holcim en la región durante varias décadas.

“Esta transacción ofrece importantes sinergias para nuestro negocio más amplio de concreto premezclado. Dado el fuerte crecimiento que se espera en la región, estamos encantados de realizar adquisiciones que anticipen las necesidades de nuestros clientes y esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la familia Holcim”, afirmó Toufic Tabbara, jefe de Región, en América del Norte.

Holcim también anunció que firmó un acuerdo para adquirir Duro-Last, líder estadounidense en sistemas de techos comerciales. Esta transacción está valorada en USD 1293 millones. 

Lee también ►FCC y Samsung trabajarán juntos en proyectos de infraestructuras internacionales

“Duro-Last es una combinación estratégica perfecta para nuestro negocio de techado. Sus tecnologías patentadas y marcas líderes complementan nuestra oferta en el mercado norteamericano de rápido crecimiento. Sus sistemas de eficiencia energética y la excelencia en el reciclaje impulsarán aún más nuestro liderazgo en sustentabilidad”, comentó Jan Jenisch, CEO de Holcim.

Estas adquisiciones promueven la “Estrategia 2025 – Aceleración del crecimiento verde” de Holcim con el objetivo de expandir su negocio de Soluciones y Productos al 30 % de las ventas netas del Grupo para 2025, ingresando a los segmentos de construcción más atractivos, desde techado y aislamiento hasta reparación y remodelación.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y la autorización regulatoria en los Estados Unidos. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2023.

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más