Holcim Ecuador inicia construcción de nueva fábrica de agregados en Daule

Wilson Cañizares (I), alcalde de Daule; y Paúl Montero, gerente general de Agregados y Concreto Premezclado de Holcim Ecuador, durante la colocación de la primera piedra de la nueva planta. / Cortesía de Holcim Ecuador

La filial ecuatoriana de la firma de materiales de construcción Holcim, Holcim Ecuador, ha iniciado las obras de una nueva planta de agregados Loma Alta en el Cantón Daule, con una inversión cercana a los USD 10 millones (EUR 8,22 millones).

En los últimos cinco años, la firma invirtió más de USD 55 millones en proyectos para aumentar la capacidad de agregados, concreto y otros materiales y la mejora de su planta de cemento.

La firma tiene una planta de cemento en Guayaquil, una unidad de molienda de cemento en Latacunga y diez fábricas de concreto fijo en Ambato, Machala, Manta, Cuenca, Quito y Guayaquil en Ecuador. La nueva planta de agregados comenzará las operaciones de producción antes de fines de 2021.

Lee también→ Diferencias sobre fecha de inicio de operaciones de Metro de Quito

El Dato

El grupo Heracles de LafargeHolcim ha firmado un acuerdo con HALYPS Domika Ylika SA de Heidelberg Cement para adquirir el negocio de agregados y dos plantas de concreto premezclado en Atenas, Grecia.

La adquisición fortalecerá la posición del Grupo Heracles para respaldar el próspero área metropolitana de Atenas y los proyectos de infraestructura clave con soluciones de construcción sostenibles. Esta es la quinta adquisición integral de LafargeHolcim en 2021, un impulsor clave de la estrategia de crecimiento de la compañía.

Fuente: El Universo

(Visited 371 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más