Holcim invertirá US$120 millones en su planta de Malagueño

La cementera Holcim Argentina anunció una inversión de 120 millones de dólares en su planta de Malagueño.

La apuesta es ampliar su capacidad productiva en 730 mil toneladas anuales, 45% más con respecto al volumen que actualmente sale de su horno y 5% de lo que se produce en todo el país.

La inversión apuntará a la puesta en marcha de un nuevo sector de la planta, y los trabajos se iniciarán en los primeros meses del 2018, con un plazo de obra de dos años.

Hoy por hoy, la firma produce con aumento de aproximadamente 13% comparado con el volumen de 2016 y tiene capacidad para soportar más pedidos, aunque el actual cuello de botella aceleró los tiempos

El proyecto

Se construirá una línea de producción de clinker (principal componente del cemento Portland) y un horno, además de levantar un nuevo molino de cemento. También se reacondicionarán líneas de expedición y despacho del material. El proyecto creará unos 300 puestos de trabajo, con picos de demanda de 600 personas en forma directa.

El anuncio de Holcim se suma al que días atrás realizó Loma Negra, que invertirá 350 millones de dólares para construir una nueva línea de producción de cemento en su planta de Olavarría (Buenos Aires). Estará lista en 2020 y tendrá una capacidad de 2,7 millones de toneladas anuales, 40 por ciento mayor que la actual, con un horno de última generación.

Fuente: La Voz

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más