Holcim lanza Ecocycle para escalar la construcción circular

Holcim lanza ECOCycle, su plataforma de tecnología circular patentada para reciclar materiales de demolición de la construcción en nuevas soluciones de construcción.

Esta nueva tecnología le permite a la compañía reciclar el 100 % de los materiales de demolición en una amplia gama de aplicaciones, desde materias primas descarbonizadas en la formulación de cemento con bajo contenido de carbono, hasta agregados en concreto y rellenos en la construcción de carreteras.

“En todas las áreas metropolitanas donde operamos, estamos a la vanguardia de impulsar la construcción circular para construir algo nuevo a partir de lo viejo. Con nuestra tecnología ECOCycle® podemos construir ciudades a partir de ciudades, reciclando el 100% de los materiales de demolición de la construcción en nuevas soluciones, para que todo se reutilice y nada se pierda. Con la creciente población y urbanización de nuestro mundo, la construcción circular es esencial para construir un futuro que funcione para las personas y el planeta”, expresó Jan Jenisch, director ejecutivo de Holcim.

Holcim está implementando su tecnología ECOCycle en toda su gama de soluciones de materiales para ampliar la construcción circular, reduciendo el uso de recursos naturales. Su tecnología permite que el hormigón, el cemento y los áridos contengan del 10 al 100 % de materiales de demolición de construcción reciclados ECOCycle® sin comprometer el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir su huella medioambiental.

Lee también ► Reglas de extendido: una especialidad de Vögele

Cabe destacar que Holcim lanzó en Suiza el primer cemento del mundo con un 20 % de materiales de demolición de construcción reciclados. Sobre la base de esta experiencia, Holcim ahora está implementando esta solución en toda Europa con cemento que contiene materiales de demolición de construcción ECOCycle®.

En Francia, por ejemplo, la compañía está construyendo el primer complejo de viviendas asequibles del mundo con un 100 % de hormigón reciclado ECOCycle®. En el Reino Unido, Holcim está construyendo una zona residencial con un 50 % de agregados ECOCycle® fabricados con materiales de demolición 100 % reciclados.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más