Holcim México incorpora primer camión mezclador eléctrico

El primer camión mezclador eléctrico de Holcim México es de la marca Foton./ Crédito: Holcim.

La empresa de materiales de construcción Holcim incorporó su primer camión mezclador 100% eléctrico en México. Utiliza baterías de iones de litio.

El camión es de la marca Foton. El prototipo fue desarrollado en alianza con Mercedes Benz y el fabricante de motores Cummins.

Es la primera generación de camiones eléctricos de uso rudo con una capacidad de hasta 40 toneladas de peso bruto vehicular, que cuenta con baterías de iones de litio y tiene una operación silenciosa. Puede transportar hasta 10 metros cúbicos de concreto.

Además, por su configuración y diseño tiene capacidad de moverse en cualquier ciudad y carretera del país. Cumple con la normatividad en Pesos y Dimensiones.

Lee también► Tren Maya: México rescinde contrato de USD 870 con española Acciona

Los mezcladores de concreto son una de las principales herramientas de construcción, ya que gracias a su diseño y tecnología puede transportar este material sin que éste pierda su calidad y humedad.

Debido a esto, hay miles de estos vehículos en la región, los cuales también generan un impacto ambiental. Por lo anterior, este tipo de vehículos 100% eléctricos representa una de las acciones más importantes dentro del sector de la construcción para reducir la huella de carbono en esta actividad.

Este esfuerzo de Holcim se suma a la inversión de USD 6.2 millones que realizó la empresa a principios del año en soluciones ecológicas para modernizar su flota de mixers de concreto premezclado en el país y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte.

(Visited 389 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más