Honduras: Argos registra récord en venta de cemento

La multinacional cementera Argos está registrando altas ventas en Honduras, además la empresa colombiana tendrá una nueva planta de cemento en Choloma, Cortés, donde invertirá 500 millones de lempiras.

Como se sabe, Argos llegó a Honduras en 2013, tiempo de la mayor caída de la industria de construcción, pero cuatro años después logran cifras récord de ventas.

“El año pasado vendimos más de un millón de toneladas, es una cifra récord desde la presencia de la compañía en el mercado hondureño (…); reabrimos la planta de San Lorenzo, la que duplicó las expectativas que se tenían al reabrir la molienda”, expresa a D&N, Gustavo Uribe, director de país de Argos.

Las ventas en 2017 alcanzaron 1.1 millones de toneladas, lo que representó un incremento de más del 15% en el volumen de ventas entre 2016 y 2017.

La empresa produce tres tipos de cemento: el de uso general que representa el 80% de las ventas; los estructurales o especializados el 15%, y los cementos blancos con un 5%.

El consumo per cápita de cemento en Honduras subió de 190 kilos por persona en 2016 a 200 kilos en 2017, todavía por debajo del promedio mundial de 330 kilos por persona y del regional que está en 250 kilos. Haití es el país del continente con el consumo per cápita más bajo, con 100 kilos por persona.

Uribe dijo que esperan crecimientos para 2018 por encima del 5% del sector construcción, ya que hay varios proyectos grandes de infraestructura en construcción o que arrancarán este año.

Actualmente, Argos tiene una capacidad instalada en su planta de Piedras Azules de casi un millón de toneladas y 300,000 toneladas en su planta de San Lorenzo.

Parque solar

La multinacional colombiana sumaría a sus inversiones un parque solar que se construiría en la planta Piedras Azules que operan en Comayagua.

Esta inversión está en análisis por la división de energía de la multinacional que realiza los estudios de factibilidad de la obra. “Si los resultados aprueban la viabilidad del proyecto, el parque solar estaría construyéndose este año a un costo de 10 millones de dólares (237 millones de lempiras) más”, reveló.

Fuente: La Prensa

(Visited 456 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más