Honduras: Corredor de Atlántida – Colón entre los mejores proyectos estratégicos

El plan de mejoramiento de la infraestructura vial entre los departamentos de Colón y Atlántida en Honduras, es uno de 100 proyectos estratégicos del ranquin elaborado por la consultora estadounidense CG/LA.

El ranquin destaca el potencial de atracción y desarrollo de inversiones ejecutados en todo el mundo. En centroamerica, la consultora consideró la modernización del Aeropuerto La Aurora (Guatemala), el Puerto Corozal (Panamá) y el Corredor de Atlántida – Colón (Honduras), estas tres planificaciones representa un aproximado de mil millones de dólares.

Según la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), el Corredor de Atlántida – Colón, contribuirá especialmente al fortalecimiento de la zona costera del Litoral Atlántico, denominada como Corredor Turístico del Caribe.

El proyecto es ejecutado a través de una Alianza Público Privada (APP), permitiendo la reconstrucción y rehabilitación con carpeta asfáltica de los tramos carreteros que han sido priorizados por el gobierno de Honduras en Atlántida y Colón, dentro de la Carretera CA-13.

El último informe global de la consultora estadounidense CG/LA en 2017 establece que los 100 proyectos seleccionados como más estratégicos para sus economías, representan a 71 países, 11 sectores y monto prometido de inversión de 701 mil 300 millones de dólares.

Europa y Norteamérica son las regiones con los montos más altos con 211 mil 800 millones y 108 mil 500 millones de dólares respectivamente; pero es en Latinoamérica donde se ubica la mayor cantidad de proyectos, con un total de 18 que en conjunto significarían alrededor de 32 mil 800 millones.

La infraestructura portuaria y logística (16), el transporte público urbano (13), autopistas (10) y vías ferroviarias de alta velocidad (10) fueron los sectores en los que los países proyectaron más inversión en el último año.

Fuente: La Tribuna

(Visited 253 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más