Honduras ejecuta última etapa del corredor logístico”Canal Seco”

Honduras trabaja en los últimos kilómetros del corredor logístico “Canal Seco”, la ruta que unirá la localidad de Amapala, en el Pacífico, con Puerto Cortés en el Atlántico.

El corredor logístico que impulsa el Gobierno comprende la construcción de una vía de 101 kilómetros de cuatro carriles (dos en cada sentido) y 13 puentes a lo largo de la vía.

La obra que se estima en US$220 millones tienen como objetivo conectar Puerto Cortés, la principal infraestructura portuaria de Honduras, en la costa atlántica, con el puerto salvadoreño de La Unión, en el Pacífico. Los 46 kilómetros entre La Unión y la frontera hondureña quedarán pendientes de mejora, a la espera del impulso que El Salvador quiere dar a ese puerto, situado en el Golfo de Fonseca, donde confluyen los límites territoriales de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Lee también: China invierte en infraestructura de transporte en el Caribe y Latinoamérica

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), el año pasado la ruta de financiación público-privada contaba con los primeros 55 kilómetros, es decir, de la Villa de San Antonio a El Quebrachal, estaban culminando, sin embargo, todavía hay varios tramos inconclusos.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) está a cargo de las últimas dos secciones, la II y III, cuya construcción está en manos de la brasileña Queiroz Galvão (Consorcio Goascorán), que ha sido señalada por casos de corrupción.

En su momento, Queiroz Galvão informó que “no tuvo ni tiene vinculación con la empresa Odebrecht y en presuntos delitos”, pero reconoció que colabora con la justicia hondureña en indagaciones relacionadas con el citado proyecto carretero.

Se prevé entregar el corredor “Canal Seco” entre mayo y junio del 2019, que será administrada por la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), que instalará dos casetas de peaje

El Dato

En paralelo, se desarrolla la ampliación de Puerto Cortés por un monto de US$624.

Fuente: El Heraldo

(Visited 839 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más