Honduras habilitará siete obras viales en marzo

A partir de marzo, la capital de Honduras habilitará siete proyectos de infraestructura vial que se encuentran en ejecución. Pasos a desnivel y túneles forman parte de las obras que están por habilitarse.

“Poco a poco vamos a ir liberando el tráfico de la ciudad, se viene la habilitación de varios proyectos”, expresó Aníbal Ehrler, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana, de la comuna.

Y es que de los ocho proyectos viales que se ejecutan en la actualidad siete tienen un avance de más del 85%.

Entre los proyectos que serán habilitados a finales de febrero están la construcción de la conexión y ampliación de dos carriles en doble sentido de la vía rápida del aeropuerto, el túnel en la primera entrada a la colonia Kennedy y la solución vial de Jacaleapa.

Para marzo se abrirán los proyectos de ampliación a cuatro carriles de La Hacienda hacia La Villa Olímpica, el paso a desnivel en el bulevar Suyapa que da acceso a Loma Linda, incorporación del puente Estocolmo hacia el Estadio Nacional y el primer tramo de la vía rápida sobre el río Choluteca.

El octavo proyecto se trata del túnel que se construye en la intersección de las colonias 21 de Octubre y la San Miguel.

Con la habilitación de estas obras se busca que las horas de mayor tráfico se reduzcan, pues de acuerdo con las autoridades edilicias en la capital siempre va a existir congestionamiento, como pasa en todas las ciudades del mundo.

El problema radica de acuerdo con el funcionario en la cantidad de automóviles que a diario circulan en la ciudad, unos 600 mil por día, los que representan el 33 por ciento de parque vehicular a nivel nacional.

 

Fuente: El Heraldo

(Visited 439 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más