Honduras inaugura el Corredor de Occidente

Después de 20 años de abandono de esta carretera, el Gobierno inauguró el proyecto Corredor de Occidente, que conecta con Guatemala y beneficia a más de medio millón de habitantes de la zona.

El proyecto de 119.07 kilómetros se dividió en tres tramos: La Entrada-Santa Rosa de Copán, de 46.30 kilómetros de dos carriles; La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de 36.18 kilómetros, y Los Ranchos-El Florido, de 36.59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico.

Lee también: Costa Rica intervendrá las tres cruces de Los Hatillos en Circunvalación

El Corredor de Occidente generó 5,200 empleos entre directos e indirectos en el sector rural. El proyecto necesitó de 4,436.59 millones de lempiras (US$179.4 millones) con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial para la Transformación Económica y una parte con fondos nacionales.

El embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, dijo que “sin carreteras y sin infraestructura no hay desarrollo. Todos los países necesitan un sistema eficiente de transporte, saneamiento, energía y comunicaciones”.

El Corredor de Occidente beneficiará directamente a los municipios de San Jerónimo, Santa Rita, Copán Ruinas, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Trinidad de Copán, San José, Veracruz y Santa Rosa, entre otros localizados en esta zona.

Fuente: La Tribuna

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más