Honduras inicia estudios para rehabilitar carretera CA-13

Imagen referencial / Foto: Cosapi

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) busca rehabilitar en tres etapas unos 130 kilómetros de la carretera CA-13, entre los departamentos de Atlántida y Colón.

Un equipo de Invest-H inició con los estudios de este proyecto que se pretende ejecutar con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La idea es construir un nuevo puente sobre el río Cangrejal y ampliar a cuatro carriles unos cuatro kilómetros de la CA-13, hacia el este de la ciudad, luego continuar hasta el sector de Corocito, en el municipio de Bonito Oriental, en Colón.

Mario Magaña, director de Reasentamiento de Invest-H, resaltó que desde que se construyó este tramo hace más de tres décadas, “no se le ha hecho ninguna rehabilitación, y eso es lo que se va hacer: una rehabilitación completa”.

Además de cambiar toda la capa asfáltica, se evalúa la parte hidráulica de todos los puentes “para ver si estos requieren refuerzos o reconstruirlos nuevamente”, manifestó.

Lee también:  AuSur obtiene préstamo de US$4.79 millones para Corredor Vial Sur, en Argentina

Sobre el puente Saopín en el río Cangrejal en La Ceiba, dijo que está en estudio, “hay algunas opciones si se va a rehabilitar y construir uno a la par o se tiene que reconstruir nuevamente”. El Gobierno tiene intenciones de actuar lo antes posible, aseguró Magaña.

Con el tema de los derechos de vía, en el tramo que le corresponde a La Ceiba de ampliar a cuatro carriles, “hay algunos puntos que se ha respetado el derecho de vía, y no hay problemas para hacer los cuatro carriles”, informó David Murillo, de la empresa consultora Urci-Labtop. Por la falta de una mejor infraestructura vial, las entradas y salidas de La Ceiba son un caos en horas pico, con este anuncio las autoridades locales ven ya una solución a largo plazo.

“Estos proyectos son de gran importancia para La Ceiba, ya que al tener mejores accesos habrá más agilidad en el tráfico vehicular”, expresó Roger Fuentes, de la Unidad Técnica Municipal de La Ceiba.

Fuente: La Prensa

(Visited 635 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más