Honduras iniciará obras del libramiento del Anillo Periférico CA-5 sur

Honduras aprobó un préstamo por US$44 millones para el proyecto de libramiento del Anillo  Periférico CA-5 sur, una obra que comprende la construcción de cuatro carriles sobre la salida de Tegucigalpa hacia la zona sur del país, de 5.3 kilómetros.

El préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se aprobó por unanimidad por la Cámara Legislativa.

En el debate, se esgrimió que el proyecto libramiento del Anillo Periférico CA-5 sur viene a favorecer al país, porque será de mucha importancia para el sector comercial y además ayudará a ser más viable el tránsito vehicular, desde Tegucigalpa hacia la zona sur, El Salvador y Nicaragua.

Lee también: Corte de Brasil confisca ingresos de Viapar

Se prevé que las obras inicien en el mes de abril del presente año con el fin de liberar el pesado tráfico que provocan más de 20.000 vehículos que ingresan a la capital en horas de la mañana y retornan en horas de la tarde.

Una vez concluida las obras, se podrá ingresar por el Anillo Periférico a la altura de la colonia La Cañada hasta salir a la aldea Santa Rosa, beneficiando a más de un millón de personas.

Fuente: La Tribuna

(Visited 915 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más