Honduras lanza licitación por tramo Neteapa-Danlí, de la Carretera CA-6

El Gobierno de Honduras e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) lanzaron la licitación para la rehabilitación y mejoramiento del tramo III de la Carretera CA-6, Neteapa-Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Una reunión de aclaración está programada para el 30 de enero.

Las ofertas deben presentarse individualmente o como parte de un consorcio. La fecha límite de recepción de ofertas es 4 de marzo de 2019, ese mismo día se realizará la apertura de propuestas.

Lee también: Argentina negocia financiación para autopistas APP

El tramo Neteapa-Danlí se financiará con préstamos del BID. Solo las empresas de los países elegibles podrán participar en el proceso.

La sección de la carretera forma parte de la Carretera Oriente, que el gobierno prentende mejorar.

Los préstamos del BID se otorgaron en virtud de los programas de integración vial regional I y II de Honduras.

El proyecto

Las obras se dividirán en dos secciones y se espera que la construcción se lleve a cabo simultáneamente por un período de 12 meses.

El tramo de la carretera cruza las localidades de Las Champas, Las Crucitas, Jacaleapa, El Arenal y Danlí, y es parte de una carretera que une la capital hondureña con Nicaragua, que se construyó en la década de 1970.

El ganador del contrato se encargará de repavimentar la vía con concreto hidráulico y reubicar las líneas existentes de fibra óptica, electricidad y agua potable, así como también instalar tuberías de drenaje.

Fuente: Central Data y BNamericas

(Visited 557 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más