Honduras licitará en marzo carretera Tegucigalpa-Danlí

El próximo 25 de marzo las empresas interesadas en licitar para la construcción de la primera etapa de la carretera Tegucigalpa – Danlí, en Honduras, podrán presentar sus ofertas.

La primera etapa del proyecto carretero tendrá una inversión de US$54 millones (unos 1.296 millones de lempiras) y será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Se estima que las obras podrían comenzar en el mes de julio.

En esta primera fase de la carretera Tegucigalpa – Danlí, se trabajará 25 kilómetros de los 91 kilómetros en total que comprende la carretera.

Lee también: Chile vuelve a posterga concesión de la Carretera de la Fruta

Ana Julia García, viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), explicó que la vía será construida con concreto hidráulico y mejorará considerablemente el desplazamiento de vehículos.

“Es uno de los ejes carreteros que nos faltaba por construir y el presidente tenía el compromiso de comenzar con los trabajos en la zona”, comentó la funcionaria. La viceministra explicó que los fondos aprobados son para la primera etapa del proyecto, aunque no precisó la cantidad de kilómetros a mejorar.

“Se han iniciado las gestiones para lograr financiamiento del BID para la segunda y tercera etapa”, concluyó

Fuente: El Heraldo

(Visited 551 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más