Honduras: Pavimentación de la carretera CA-4 iniciará en febrero

En las próximas semanas iniciará la pavimentación de una vía que por años ha permanecido dañada en la carretera CA-4 y la CA-11, en Honduras.

Los trabajos de instalación de un nuevo drenaje de la carretera que comunica al norte con el occidente del país están por concluir, por lo que se espera que la aplicación del concreto hidráulico comience a mediados de febrero.

Hace casi nueve meses inicio oficialmente la obra, que actualmente se encuentra en un 15%, de acuerdo las compañías que supervisan los trabajos.

Hasta la fecha, las empresas constructoras trabajan en los tres tramos de las carreteras CA-4, o sea entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, así como la CA-11, entre La Entrada y la frontera de El Florido en Copán Ruinas.

Según Martín Orellana, ingeniero de la compañía Saybe y Asociados, la cual supervisa los trabajos en el tramo entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, en los próximos días se iniciarán los trabajos de reconstrucción de los hombros de la carretera y luego la pavimentación.

Para la pavimentación se reciclará la estructura actual, se le añadirá cemento y se formará una base de suelo con cemento y sobre esa base se empezará a colocar el concreto.

El contratista arrancará la pavimentación después de la segunda semana de febrero y paralelamente se tiene prevista la reparación en las fallas geotécnicas que hay y que incluye la construcción de muros, subdrenajes, es lo que sigue en los próximos meses hasta la finalización del proyecto.

Otro proyecto

Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos adjudicaron a la empresa de origen colombiana Meyan S.A. el tramo Chamelecón, Naco, La Ceibita, La Entrada, en los departamentos Cortés, Santa Bárbara y Copán. El proyecto se realizará bajo la modalidad de alianza público privada

Fuente: La Prensa

(Visited 865 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más