Honduras recibirá ofertas para el proyecto vial CA-4 en junio

Trabajos Honduras
Trabajos en una vía de Honduras.

Honduras, a través de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), informa que prevé recibir ofertas del proyecto carretero de Occidente CA-4 en junio.

Por el momento, los postores interesados en el proyecto de financiamiento, construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de la carretera de Occidente CA-4, tramo Chamelecón-Naco-La Ceibita, Santa Bárbara-La Entrada Copán, preparan sus ofertas técnicas y financieras.

El proyecto tiene un costo referencial de US$170 millones y siete empresas han adquirido el derecho de participación, que se realizará bajo el modelo de una Alianza Público Privada (APP). Estas empresas son dos de origen colombiano, dos peruanas, ecuatoriana, guatemalteca y costarricense.

El concurso público internacional del proyecto se reactivó el pasado dos de mayo y está ubicado en la zona noroccidental de Honduras. La parte que desarrollará Coalianza consiste en un proyecto de 16 kilómetros que va desde Chamelecón, en el municipio de San Pedro Sula hasta La Entrada en el departamento de Copán. Se divide en dos secciones, la primera que consta de una longitud de unos 24 kilómetros, iniciando en Chamelecón hasta naco, con una autovía de cuatro carriles, dos carriles por sentido y los 82 kilómetros restantes que constituyen la rehabilitación de la vía actual de dos carriles.

(Visited 622 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más