Honduras reparará 3.400 kilómetros de carretera a nivel nacional

La agencia de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) pondrá en marcha, este mes, un programa de reparación de carreteras a nivel nacional en 180 municipios, para abarcar aproximadamente 3.400 kilometros.

El proyecto se estima en 1.100 millones de lempiras (US$46.8 millones), anunció el director de Invest-H, Marco Bográn. Detallando que “a partir de este mes de mayo, ya tendrán un contratista y una empresa constructora en el campo iniciando las obras”. El programa abarca a municipios de los 18 departamentos del país.

Lee también: Panamá adjudica proyectos viales a nivel nacional por US$194.4 millones

Aclaró que en estas comunidades, donde repararán las carreteras con balasto, en los próximos años procederán a pavimentarlas. “Hemos priorizado esos accesos, porque garantiza que la población tenga tramos de conexión con los mercados y que le garantice acceso con los servicios públicos; salud y educación”, acotó Bográn.

Desde el año pasado Invest-H asumió las funciones que venía desempeñando el Fondo Vial, luego de asumir la jefatura de un proceso de intervención, actualmente cuenta con alrededor de 3.500 millones de lempiras para este tipo de proyectos.

En relación al otorgamiento de los contratos, Bográn explicó que se buscará llegar “a la mayor cantidad de empresas posibles, pero no deja de ser un proceso competitivo, por lo tanto, no existe un esquema que pueda garantizar que todas las empresas del gremio tengan trabajo”.

Fuente: La Tribuna

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más