¡Hoy inicia Paving Expo 2023!

Descubre cómo disfrutar de las conferencias que tendrán lugar durante tres días en São Paulo, Brasil, con esta miniguía preparada especialmente para los visitantes.

Paving Expo es el mayor y más completo evento del área de infraestructura vial y autopistas de Brasil. Y más que eso, es una inmersión en contenidos de primera calidad. Para facilitar tu recorrido en los temas, hemos creado una mini-guía de los temas que dominan el congreso, del 24 al 26 de mayo en São Paulo. Arma tu itinerario, de acuerdo con tus tiempos e intereses:

24 de mayo

El primer día, los visitantes pueden seguir la apertura del evento, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., que ocupará los auditorios 1 y 2. También es posible combinar la apertura con al menos parte de uno de los eventos que comienzan a las 9:30 a.m. en el auditorio 3 (compactación de suelos y tecnologías para la compactación de suelos, a cargo de Sotreq) y en el auditorio 4 (una mesa de expertos que hablará sobre el reciclaje en frío, a cargo de Betunel).

Auditorio 1: Después de una pausa para el almuerzo, las conferencias se reanudarán a las 2:00 p.m. y es importante definir el tema preferido para la ruta de contenidos más interesantes: PowerCem (sostenibilidad en la estabilización de suelos a través de la nanotecnología) y módulos ABCP (pavimentos urbanos de hormigón), además del espacio especial para Kapa, que reúne a expertos para discutir el reciclaje de pavimentos con asfalto espumado, cerrando el día en este espacio.

Auditorio 2: Votorantim Cimentos, otro de los principales patrocinadores de la Expo Pavimentación tiene un espacio dedicado.

Auditorio 3: Por la mañana, Sotreq presenta un módulo especial sobre compactación de suelos y tecnología de compactación de suelos, a partir de las 9:30 a.m. Por la tarde, a partir de las 2:00 p.m., el auditorio recibirá a Wirtgen, que hablará sobre el reciclaje en frío y en caliente y también traerá el foro sobre el futuro del reciclaje de asfalto en Brasil. A continuación, CBAA (nuevas tendencias en el control tecnológico para obras de pavimentación asfáltica) y NTA Asfaltos (micro revestimiento asfáltico y reciclaje en frío con emulsión asfáltica) tendrán presentaciones seriadas.

Auditorio 4: Betunel coordina un panel sobre la experiencia brasileña en soluciones de pavimentación con mezclas asfálticas recicladas en frío, que reunirá a cinco expertos, a partir de las 9:00 a.m. Por la tarde, a partir de las 2:00 p.m., Greca Asfaltos reúne conferencistas para discutir temas que van desde la experiencia de EcoRodovias con concesiones hasta el nuevo método de dosificación de mezclas asfálticas desarrollado por la UFRGS. Sotreq ocupa el espacio a partir de las 6:00 p.m., hablando de tecnología para motoniveladoras.

Lee también ► Perú: Anillo Vial Periférico de Lima y Callao se adjudicará en el cuarto trimestre de 2023

25 de mayo

El segundo día, la Paving Expo tiene varias rutas de contenidos. El auditorio 1 tendrá más temas, divididos en dos grandes módulos, adecuados para quienes deseen centrarse en varios temas diferentes, con presentaciones más breves. Si desea centrarse en unos pocos temas, la mejor opción es el auditorio 4. Los auditorios 2 y 3 hacen un balance de los temas. Siga con atención:

Auditorio 1: considere la posibilidad de asistir a las presentaciones de la mañana (de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.), en las que participarán Copa Energia (soluciones energéticas), Renova (seguridad pasiva) y Pavesys (metodología iRAP aplicada en proyectos viales en Brasil). Por la tarde (de 2:00 p.m a 5:30 p.m.), tendremos cinco presentaciones en serie: Dow y Via Encosta (protección de taludes con geomanto), Solocap (definición de PAC en dosificación para obras viales), Stratura (propiedades reológicas de ligantes versus aplicación tecnológica), Traçado (uso de emulsión de microstrip nocturno en aeropuerto) y Kinsgspan (uso de bloques de EPS para infraestructura vial).

Auditorio 2: Sotreq coordina este espacio, trayendo la discusión sobre las mejores prácticas en pavimentación asfáltica, introducción al fresado y uso de equipos compactos. A partir de las 2:00 p.m., la empresa aborda también las soluciones digitales CAT, como la gestión de flotas con el nuevo enlace de visión y la red CAT 3D para movimiento y preparación de tierras. CSBIM toma el relevo a las 6:00 p.m., centrándose en las nuevas tecnologías para proyectos de huertos.

Auditorio 3: JRV Seguros (gestión de seguros y garantías en contratos públicos y privados) abre las presentaciones de la mañana (9:00 a.m.), seguida de ABSEV, con tres expertos en una sesión interactiva sobre nuevas tecnologías para la seguridad vial, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Por la tarde, el contenido se reanuda con García Monteiro, en un panel con ocho expertos, a partir de las 2:00 p.m. Destaca la experiencia del micro revestimiento asfáltico en frío con adición de RAP en la SP 304, por Axis SP; el caso de la BR 101, por CCR Viacosteira (RAP en frío para regularización de taludes).

Auditorio 4: Habrá dos presentaciones principales: Ingevity coordinará la sesión de la mañana, a partir de las 9:00 a.m., trayendo a cuatro expertos para hablar sobre innovación y sostenibilidad en los pavimentos de carreteras. Después de la pausa para el almuerzo, Lhoist retoma el auditorio a partir de las 2:00 p.m. y reúne a seis expertos en el taller que comparte experiencias de profesionales de concesionarias de autopistas, consultores e investigadores para discutir aspectos técnicos sobre proyectos de pavimentación, calidad de las obras viales, desafíos y, principalmente, soluciones.

26 de mayo

La tercera y última jornada de la Expo Paving presenta una dinámica de contenidos similar a la del día anterior. Esta vez, el auditorio 3 repite un éxito del evento de 2022, Paving Woman, módulo que ocupa toda la mañana. Sabesp (auditorio 1) y Sindicato dos Engenheiros do Estado de São Paulo (auditorio 4) también tendrán módulos específicos.

Auditorio 1: Technoblast habla de un tema inédito en Paving, la importancia del control y monitorización del ruido y vibraciones generados en las obras de infraestructura, a partir de las 9:00 a.m. PRF (educación para el tráfico y valorización de la vida) y Kennametal (rendimiento y ahorro en el fresado del asfalto) cierran la sesión de la mañana. Sabesp coordinará el espacio a partir de las 2:00 p.m., trayendo expertos para debatir sobre la economía circular, con el reciclaje de pavimentos.

Auditorio 2: Sotreq abre el espacio, a las 9:30 a.m., hablando de compactación asfáltica, pavimentación y tecnologías disponibles, a lo largo de la mañana. A partir de las 2:00 p.m., habrá cuatro presentaciones seguidas: Construvap (experiencias con MND, deficiencias constructivas basadas en proyectos y tecnologías de superficie y ciencia de la construcción), EBPÓS (mejores prácticas BIM para proyectos de infraestructura), Rodo.Vias (carreteras inteligentes) y Dirinfra, del Ministerio de Aeronáutica (sistema de gestión de pavimentos aeroportuarios en Comaer).

Lee también ► Chile informa sobre los avances en la construcción del Puente Industrial

Auditorio 3: De las 9:00 a.m. a las 12:00 p.m., el auditorio acogerá ejecutivos del segmento para discutir lo que las empresas están haciendo para incentivar el ascenso de las mujeres en la construcción. Por la tarde, el espacio será ocupado a partir de las 2:00 p.m. por Petrobras.

Auditorio 4: Dos conferencias compondrán el módulo de la mañana, a partir de las 10:00 a.m. Stratura traerá especialistas para hablar sobre el asfalto modificado con plástico reciclado posconsumo y su aplicación en un tramo de prueba, y Engeneves abordará el tema de la infraestructura subterránea, detallando el método no destructivo (MND). Por la tarde, a partir de las 2:00 p.m., el Sindicato dos Engenheiros do Estado de São Paulo, cierra el programa debatiendo la importancia de las prácticas ESG en la construcción y en las infraestructuras.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más