HPH Joint Venture evalúa terreno para la Línea 3 del Metro de Panamá

HPH Joint Venture, un consorcio formado por Hyundai Engineering & Construction y Posco Engineering Construction, responsable de la construcción de la nueva Línea 3 del Metro de Panamá, está trabajando actualmente en 20 puntos diferentes a lo largo de 24.5 km.

Se espera que el consorcio lleve a cabo un total de 1.112 trabajos de exploración y prueba del terreno para verificar la calidad del terreno y encontrar la ubicación exacta donde construirá el viaducto para el nuevo sistema de monorriel.

En su primera etapa la Línea 3 tendrá una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Panamá Oeste, y se estima cubra una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

Lee también→ Metro de Panamá: Cuatro propuestas para diseñar el túnel de la Línea 3

Pilotes

Cortesía del Metro de Panamá

El Metro de Panamá informó que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.

Las pruebas de carga se suelen realizar en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

Las zonas elegidas para las pruebas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, primordialmente sondeos (estudios de suelo). Una vez terminadas estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción.

En total serán 3.186 pilotes entre viaducto, estaciones y los Patios y Talleres, que conforman los 24.5 kilómetros.

Según cronograma de obra, se tiene estipulado que en el mes de octubre inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.

Lee también→ Panamá: Gobierno de Cortizo solo otorgó un contrato a constructora Meco

El Dato

Se estima que la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá costará aproximadamente USD 2.840 millones, incluidos USD 360 millones estimados para la sección subterránea de 5.3 km de este proyecto.

La obra deberá ser terminada en un periodo de cuatro años aproximadamente.

Fuente: Con información de La Prensa y el Metro de Panamá

(Visited 353 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más