Inicia la construcción de distribuidor vial Avenida México-Avenida Pedro Coronel

Se iniciará la modernización del distribuidor vial que conectará Avenida Pedro Coronel con Avenida México. Con estas obras, el Estado pretende crear una  nueva realidad de movilidad urbana para la población de Zacatecas y Guadalupe, aseguró el mandatario Alejandro Tello Cristerna.

El proyecto beneficiará a 138 mil 176 personas que circulan diariamente en los alrededores de las colonias de Lomas de Bernárdez, Gavilanes, El Carmen y donde además se encuentran algunas dependencias de Gobierno Federal como Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Modernizar ambas avenidas significa agilizar el tráfico e incrementar su capacidad de tránsito acorde a las necesidades de la población, para lo cual se invertirá una suma de 110 millones de pesos.

Lee también: Investigación revela ganancia de vías concesionadas en Chile

Para el inicio de obras se requirió de la buena voluntad del Campus Zacatecas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como del sindicado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que ambas organizaciones cuentan con terrenos aledaños.

Fuente: Periódico Mirador

(Visited 475 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más