Inicia la extensión de la autopista Costanera Norte en Chile

Foto: MOP

Chile inició la prolongación de la autopista Costanera Norte, entre Puente La Dehesa y Padre Arteaga en Lo Barnechea, informó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Esta obra es la cuarta y última etapa del proceso de mejoramiento de la conexión Centro Oriente en Santiago, que comprende la prolongación de la Costanera Norte en más de 600 metros con un puente que significa un gran mejoramiento para la conectividad de La Dehesa”, manifestó Fontaine.

Lee también: Chile iniciará construcción de terceras pistas en Ruta 5 Sur

El proyecto considera la construcción de dos pistas por sentido, con una extensión de 630 metros, y de un nuevo enlace mediante un puente sobre el Río Mapocho que conectará la calle Padre Arteaga con Avenida Las Condes, permitiendo mejorar la conectividad en el sector en sentido norte-sur.

La extensión de la autopista Costanera Norte se estima en más de US$ 20 millones y se proyecta esté habilitada durante el primer semestre de 2020. El proyecto se desarrollará en 15 meses.

El Dato

El Programa Santiago Centro Oriente comenzó durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y consideró obras como el Mejoramiento Lo Saldes-Rotonda Pérez Zujovic, Costanera Sur y sus conexiones y el nuevo Túnel Kennedy y Nudo Vespucio, las cuales están en operaciones.

Fuente: El MOP

(Visited 259 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más