Inician las pruebas en la ampliación de la Línea 2 del Metro de Santiago

El recorrido fue liderado por el presidente Gabriel Boric, junto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.| Crédito: Metro de Santiago

Se energizaron las vías de la extensión de Línea 2 del Metro de Santiago para realizar el primer viaje de pruebas por las vías de la obra que beneficiará a más 600 000 personas de la zona sur de la Región Metropolitana.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó que la ampliación de la Línea 2 del Metro de Santiago, que comprende una extensión de 5.2 kilómetros, permitirá alcanzar una mejor equidad social y territorial.

Actualmente los vecinos de esta zona sur de la capital demoran cerca de 37 minutos en llegar al centro de Santiago, pero cuando esta extensión entre en operación, ese plazo bajará a 24 minutos”, agregó el secretario de Estado.

Lee también ► Chile: Avanza proceso de concesión del Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Con una inversión de USD 409.2 millones, las obras de extensión ya completan un 96% de avance. En detalle, la estación El Pino tiene un 88%, El Bosque 94%, Observatorio 96% y Copa Lo Martínez 92%.

Se proyecta que la estación terminal El Pino, tendrá una afluencia estimada de 50 000 pasajeros diarios y 14 millones de pasajeros por año.

Además de la extensión de Línea 2, los proyectos de ampliación de la red actual involucran las extensiones de Línea 3, Línea 6, además de las nuevas líneas 7, 8 y 9. En total, los seis proyectos de expansión de Metro en curso involucran una inversión que asciende a USD 7200 millones aproximadamente.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más