Iniciaron obras en paso entre Argentina y Chile

Argentina inició la rehabilitación integral de 45 km del corredor entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, sobre la Cordillera de los Andes. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de Argentina, a través de Vialidad Nacional, forma parte del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor.

Los trabajos beneficiarán a más de 4.000 usuarios por día y se completarán con la repavimentación de otros 23 km desde Potrerillos hasta el Complejo Aguas del Pizarro, obra licitada en octubre de 2018. De esta manera, Argentina rehabilitará cerca de 70 km de la ruta de acceso al Paso Internacional Cristo Redentor.

Lee también:Argentina planea brindar prórroga a proyectos PPP

Sistema Cristo Redentor

La repavimentación del tramo entre las localidades de Potrerillos y Uspallata forma parte del megaproyecto “Sistema Cristo Redentor”, iniciativa que contempla más de U$S750 millones de inversión, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma contempla la construcción de autopistas y variantes, la rehabilitación del corredor, la ejecución de obras de seguridad y la refuncionalización del sistema de túneles internacionales.

Este paso fronterizo -al que se accede por la Ruta Nacional 7- es la conexión de mayor nivel de tráfico entre Argentina y Chile y forma parte de uno de los corredores bioceánicos más importantes de la región que vincula el puerto de Buenos Aires (Atlántico) con el puerto de Valparaíso (Pacífico). Su construcción data de 1980 y se encuentra ubicado a 3.186 metros sobre el nivel del mar.

En el marco del megaproyecto, también avanza a buen ritmo la construcción de la variante Palmira-Agrela, una moderna autopista de 38 km de extensión, que se constituirá una alternativa rápida y segura al actual recorrido de la RN 7 y evitará el ingreso de tráfico pesado a la ciudad de Mendoza. La obra comenzó en mayo de 2018 y contempla una inversión superior a los $3.000 millones.

Fuente: Ministerio de Transporte de Argentina

(Visited 241 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más