Inspeccionan ampliación de carretera al Puerto de La Libertad- El Salvador

Recientemente, el Gobierno salvadoreño inspeccionó la construcción y ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad.

Según el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, son dos tramos los intervenidos: la ampliación de la carretera que tiene un avance del 22% y la construcción del Bypass que tiene un 8.8 % de avance.  “Nos encontramos con 5 puntos arriba de lo programado”, sostuvo el encargado de Obras Públicas. Mientras, el tercer tramo que es la construcción del Bypass está en etapa de diseño final.

El Ministerio de Obras Públicas interviene, actualmente, dos segmentos: el primero que inicia en el kilómetro 22, en la salida sur de Zaragoza y el otro que termina en el kilómetro 31 de la curva conocida como “El Papaturro”.

Según el ministro Ayala, “este proyecto de ampliación a cuatro carriles en toda la carretera permitirá que la ciudad deje de estar de espaldas al mar. El área metropolitana de San Salvador, que tiene la mayor cantidad de habitantes de la república, tendrá muy cerca y con la mejor conectividad, la conexión al polo turístico más importante del país”.

Por su parte, el vicepresidente Ortiz señaló que con la obra se apoyará al desarrollo turístico y económico del país.

El titular del Ministro de Obras Públicas también comentó que al terminar la construcción de la carretera, que esperan sea en diciembre, iniciará la segunda etapa que es la iluminación y de video vigilancia.

Fuente: El Mundo

(Visited 556 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más