Interesados en obras del proyecto Cruce de la Cordillera realizan visita

Instituto Nacional de Vías( Invías) de Colombia actualmente gestiona tres nuevas licitaciones para terminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central, del que hace parte el túnel de La Línea.

En ese sentido, Invías realizó una segunda visita guiada al proyecto en compañía de los representantes de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría que mostraron interés en el proceso de licitación en curso.

El recorrido se realizó con el fin de socializar, despejar inquietudes y recibir comentarios sobre las tres licitaciones para culminar las obras del Cruce de la Cordillera Central. Las compañías salieron del municipio de Calarcá verificando los puentes y túneles que hay que terminar, además de los tramos a cielo abierto que se deben construir en segunda calzada. En Cajamarca, por su parte, se revisaron las obras que se deben concluir y las que hay que construir, además de un túnel y dos viaductos.

Además, como parte de las gestiones para dar a conocer las nuevas licitaciones, Invías realizará cuatro audiencias adicionales con temas técnicos especializados.

Lee también: Colombia busca reactivar obras de la Ruta del Sol 3

De acuerdo con el titular de Invías, Juan Esteban Gil, hasta el momento son 23 empresas constructoras las que han mostrado interés. Resaltó que las visitas guiadas abren espacios de participación directamente en campo “para brindar información con detalle técnico y de reconocimiento visual a los posibles oferentes, sobre el estado actual de las obras y las necesidades que se presentan para reparar, repotenciar, reconstruir y terminar los trabajos”.

Cabe recordar que las obras quedaron en manos del Invías desde 2016, cuando se terminó el contrato del consorcio a cargo (Unión Temporal II Centenario) luego de varias adiciones, pero sin mayor avance. En los últimos años, el Estado ha venido revisando las obras entregadas para determinar su estado y la inversión necesaria para su finalización.

Recientemente, el Gobierno dispuso recursos por 620.000 millones de pesos (US$198.4 millones) para finalizar las obras del Cruce de la Cordillera Central (25 túneles –dentro de ellos el principal de La Línea-, 31 viaductos, tres intercambiadores viales y 18 kilómetros de doble calzada) y ponerlas, a finales de 2020, al servicio de los usuarios.

Fuente: El Espectador

(Visited 225 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más