Inversionistas de Brasil llegarán a Perú para avanzar proyecto de interconexión vial

En febrero de este año, inversionistas de Brasil llegarán a Ucayali para avanzar proyecto de interconexión vial que permitirá el intercambio comercial entre el Estado de Acre en Brasil y Pucallpa en Perú, precisó el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

A mediados del año pasado, los gobernadores de Ucayali y el estado de Acre (Brasil) firmaron una declaración de interés para la interconexión de ambas regiones.

La Federación de Industrias del Acre (FIEAC) y representantes de los gremios empresariales de dicho estado llegarán a la ciudad de Pucallpa para analizar los avances de este proyecto vial.

Lee también: Bolivia culminará carretera Tacna-Collpa-La Paz en 2021

El presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Luis Hidalgo Okimura, explicó que el objetivo es llegar a una integración económica entre la región Ucayali (Perú) y el estado de Acre (Brasil) utilizando la Carretera Interoceánica Sur, en la Ruta interoceánica Brasil-Perú.

Para el encuentro, se espera la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Hidalgo Okimura sostuvo que a la fecha existe un comercio entre ambas ciudades pero esta se realiza a través de aviones particulares, de manera que esta propuesta busca formalizar un comercio vía terrestre.

“Hoy lo que tenemos que utilizar es la carretera que ya está terminada, que es la interoceánica, que pasa por puerto Maldonado (región Madre de Dios), Iñapari (Madre de Dios), Assis Brasil (municipio brasileño de Acre) y nos conecta con el resto de Brasil”, sostuvo.

Es preciso mencionar que para esta interconexión vial inicialmente se tenía previsto la construcción de un tren, a fin de preservar el medio ambiente y la biodiversidad, en tanto dicha vía férrea iba a formar parte del Tren Bioceánico que unirá Perú y Brasil.

El Dato

-El CIAM está conformado por las regiones de Loreto, Amazonas, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

-El Estado de Acre está conformado por 22 municipios.

Fuente: Apam Perú

(Visited 789 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más