Invías abre la licitación para el equipamiento de las estaciones de peaje en Colombia

El Instituto Nacional de Vías (Invías)  de Colombia abrió la licitación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para el equipamiento, operación, mantenimiento y organización de las estaciones de peajes y la implementación del recaudo electrónico vehicular.

La adjudicación de los peajes tendrá lugar el próximo 28 de junio. El proyecto tendrá una inversión aproximada de US$50 millones y una duración de cinco años. En total, serán veinte estaciones de peaje, que contarán con el sistema de recaudo electrónico, el cual tendrá incidencia en departamentos como Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Valle del Cauca y Santander.

La APP también incluye la operación y mantenimiento de las estaciones de pesaje, los centros de servicio, el recaudo de las tasas de peaje a cargo del Invías, así como del centro de control operativo de la entidad.

El tiempo total para la implementación del recaudo electrónico vehicular es de 13 meses contados a partir del inicio de la ejecución del contrato.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más