Obras del Túnel de la Línea podrían extenderse más allá del 2018

Pese a que las obras de finalización del Túnel de la Línea avanzan a buen ritmo, el Instituto Nacional de Vías advirtió que la entrega final de la obra se podría extender por un periodo indeterminado, si tras la última revisión que se haga a mediados del próximo año se evidencia la necesidad de hacerlo.

Carlos García, director del Invías, sostuvo que estas construcciones ya mejoraron su ritmo de ejecución tras las licitaciones que se adjudicaron el pasado mes de abril, pero señaló que hay una cláusula en los contratos que establece que si se evidencian fallas al revisar las obras en su última entrega, se deberá posponer la misma, hasta que sean subsanadas.

El Dato
La construcción del Túnel de La Línea es uno de los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos y estratégicos de Colombia, incluye un túnel principal de 8,6 km, 24 puentes y 18 túneles secundarios, y tiene como propósito acortar la distancia, facilitar el tráfico e incentivar el comercio entre el occidente de Colombia, la zona portuaria de Buenaventura y la capital del país. Estas obras actualmente están a cargo del Consorcio La Línea, integrado por Conconcreto y CSS Constructores.

Fuente: rcnradio

(Visited 291 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más