ISA y El Cóndor crean empresa para competir en Perú y Colombia

En Chile, las compañías colombianas Grupo ISA, a través de su filial Intervial Chile (65 %), y Construcciones El Cóndor (35 %) constituyeron la Sociedad Interconexiones Viales SpA, con un capital inicial de USD1.3 millones.

La alianza se dispone a incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú. Así mismo, ejecutar la estrategia conjunta de evaluación, participación en licitaciones y adquisición de concesiones, con el objetivo de conformar un portafolio en la región.

El Grupo ISA lidera el segmento de autopistas interurbanas en Chile, con 907 kilómetros de vías en operación y 136 kilómetros en construcción.

Por su parte, Construcciones El Cóndor destaca por su experiencia en la inversión en concesiones viales de Colombia. Además, esta asociación le permitirá cumplir con su estrategia 2020-2025, que tiene como uno de sus pilares la diversificación geográfica con la participación en Concesiones Viales en Perú.

Finamente, el presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone, resaltó que el sector infraestructura es un eje fundamental en la reactivación económica de la región, por lo que en Colombia , el foco de ISA no será solo las 4G y 5G, sino que estarán atentos a las necesidades del país y serán “propositivos” a través de iniciativas privadas.

Las dos compañías tienen competencias técnicas que se complementan y constituyen unas bases sólidas para la naciente Interconexiones Viales.

Fuente: Notiamérica

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más