KMA Construcciones presenta iniciativa para Autopista del Sinú en Colombia

La firma KMA Construcciones entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la propuesta de prefactibilidad de Alianza Público Privada (APP) para que la Autopista del Sinú.

El proyecto de aproximadamente 4,49 billones de pesos (USD1.190 millones), de ese monto el 1,12 billones de pesos (aproximadamente USD297 millones) van para la construcción de obras nuevas, mientras que los restantes 3,3 billones (aproximadamente USD 875 millones) serán para temas de operación y mantenimiento.

KMA Construcciones afirmó que el proyecto tiene como objetivo el mantenimiento y la operación de 243 kilómetros, de los 425 kilómetros con los que cuenta toda la vía. El plan contempla también la construcción de 55 kilómetros nuevos y la rehabilitación de otros 83.

Lee también: Colombia entregará Túnel de la Línea y tres vías 4G en segundo semestre

Serán edificadas cuatro variantes, 10 intersecciones, también se hará el mantenimiento de la toda la carpeta asfáltica y la Implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte a lo largo del corredor concesionado.

La APP Autopistas del Sinú se une a la otras dos APP de iniciativa privada presentadas por nuestra firma como son: Autopistas del Caribe y Corredor Portuario, tres proyectos que suman inversiones superiores a los $10 billones y pueden generar aproximadamente 18.000 empleos entre directos e indirectos”, complementó Menzel Amín Avendaño, presidente de KMA Construcciones.

Amín concluyó diciendo que el hecho de que Colombia le apueste al desarrollo de infraestructura también supone una oportunidad para empezar a salir de la crisis económica por cuenta del Covid-19.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 496 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más