KMA Construcciones propone APP de US$595 millones

La firma colombiana KMA Construcciones presentó una propuesta de mejoramiento vial de 1.86 billones de pesos (US$595 millones) a la ciudad de Cartagena de Indias (departamento de Bolívar). Las obras se ejecutarán bajo el modelo de APP.

KMA Construcciones propone construir el Corredor Portuario de Cartagena (que conecta la ciudad con el puerto), con el que buscan mejorar las condiciones de competitividad de la zona para el transporte de carga terrestre que ingresa y sale por el Puerto de Cartagena, el cual se ha incrementado en los últimos años.

La propuesta incluye un modelo financiero, las estimaciones de tráfico y las inversiones necesarias.

Lee también: Colombia aumentó a 19 los contratos en ejecución del programa 4G

Las obras principales contemplan la construcción de un corredor de cuatro pistas de 2.2km cerca de ciénaga de las Quintas, una intersección entre la avenida Quinta de Manga y el Corredor de carga del puerto, el mejoramiento de las intersecciones operadas por SPRC en la zona y la ampliación de un tramo entre el puente Bazurto y Avenida El Bosque.

Si se aprueba, el proyecto se subastará para que otras empresas puedan ofertar.

Se espera que el proyecto genere más de 2.600 empleos directos y unos 1.700 indirectos durante la etapa de construcción.

KMA Construcciones ejecuta actualmente dos proyectos viales en el marco del programa de concesiones Vías 4G, la carretera transversal Sisga y la segunda sección de la ruta del Caribe.

Fuente: Portafolio y BNamericas

(Visited 286 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más