Lacalle Pou inauguró obras viales en el centro de Uruguay

Inauguración del Puente Centenario.| Crédito: Presidencia de Uruguay.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó ayer (30 de enero) en la inauguración de un puente sobre el río Negro, ubicado en el bypass que une Centenario y Paso de los Toros. Hacia la tarde recorrió obras realizadas en el cruce de las rutas 43 y 59 y supervisó los avances del Puente Picada de Oribe, en San Gregorio de Polanco.

Nuevo puente Centenario – Paso de los Toros

Sobre la construcción del puente que une Centenario y Paso de los Toros, el jerarca comentó que la negociación con la empresa UPM permitió obtener recursos extraordinarios.

El Puente Centenario tiene una longitud de 550 metros. | Crédito: MTOP

El puente se ubica en el bypass que une Centenario, en el departamento de Durazno, con Paso de los Toros, en el de Tacuarembó. Los trabajos también incluyen los accesos y un intercambiador hacia la planta de celulosa de UPM.

La inversión fue superior a los USD 18 millones, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. La construcción de la estructura, de 550 metros de largo, llevó cerca de 18 meses y empleó a unos 70 operarios uruguayos, varios de ellos residentes en la zona.

Rehabilitación de las rutas 43 y 59

En horas de la tarde, Lacalle Pou participó en la inauguración de las obras realizadas en la ruta 43, entre la 5 y San Gregorio de Polanco, que se ejecutaron en dos tramos: el primero, desde la ruta 5 hasta el kilómetro 28, y el segundo, desde allí hasta la citada localidad.

Falero destacó que se decidió enfatizar en la calidad, considerando las proyecciones futuras sobre el tránsito que se desplazará por esta zona del país. Al respecto, informó que se efectuó un recapado de mezcla asfáltica con un estabilizado cementado, lo cual garantiza una mayor durabilidad. 

Lee también► Brasil y Uruguay planean en conjunto tres proyectos de infraestructura

Una vez que se habilite el tránsito por el nuevo puente en Picada Oribe, aumentará la cantidad de vehículos que circulen por esta ruta, explicó.

En la zona también se restauró la ruta 59. Los trabajos se desarrollaron en dos trechos: desde la ruta 43 hasta el kilómetro 19.38 y a partir de allí hasta el kilómetro 39.35. Asimismo, el ministro adelantó que recientemente se firmó el contrato para extender la obra hasta Paso Bonilla.

Nuevo puente en Picada de Oribe

La recorrida finalizó con una visita al nuevo puente en Picada de Oribe, que será habilitado en febrero. La obra, de 375 metros de longitud, generará una mayor conectividad al unir San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, con localidades de Durazno, como La Paloma y Cerrezuelo.

En la actualidad, los vehículos cruzan mediante un servicio de balsas, proporcionado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El puente cambiará la realidad de la circulación en la zona, señaló Falero. Una vez habilitado, se generará una redistribución del tránsito, que permitirá transportar la producción de forma transversal y descongestionar otras vías, como la ruta 5. Asimismo, posibilitará bajar los costos del traslado, agregó.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más