LafargeHolcim ingresa nueva línea de concreto ecológico en América Latina

LafargeHolcim presenta ECOPact, una nueva línea de concreto verde ya lanzado en Europa, Estados Unidos, Canadá y ahora también en América Latina, comenzando en Ecuador, Colombia y México, y todos los mercados clave continuarán en la primera mitad de 2021.

Acelerando el ingreso de sus soluciones de construcción ecológica en América Latina, la compañía también planea introducir EcoLabel, la etiqueta ecológica que comunica de manera transparente los beneficios ambientales de su gama de concreto verde. A partir de diciembre de 2020, los clientes podrán identificar fácilmente los productos que cumplen con los criterios ecológicos de la empresa, incluida una menor huella de CO₂ y contenido reciclado.

Los productos con el sello EcoLabel se venderán a través de la red de distribución Disensa, la red de franquicias minoristas de LafargeHolcim en América Latina, que llegará a contar con 2.500 tiendas a finales del año.

Lee también: Las principales ciudades de Colombia detallan prioridades en infraestructura

Oliver Osswald, Jefe de la Región de LafargeHolcim para América Latina, dijo: “Con el lanzamiento de la gama más amplia de materiales de construcción ecológicos en América Latina, estamos comprometidos a liderar el camino en la construcción sostenible. Sobre la base de los excelentes resultados del tercer trimestre de nuestra región, demostrando una fuerte resiliencia a pesar de una crisis de salud sin precedentes, América Latina está bien posicionada para enfrentar los desafíos futuros. Tenemos una estrategia clara y unificada respaldada por dos pilares sólidos: una red de franquicias minoristas Disensa en rápida expansión y un impulso regional totalmente orquestado hacia soluciones de construcción ecológica”.

Los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, que van desde un 30% a 100% menos de emisiones de carbono en comparación con el hormigón estándar (CEM I).  Cuando las condiciones reglamentarias lo permiten, los productos ECOPact integran materiales de construcción y demolición reciclados, lo que cierra aún más el ciclo de recursos.

Con ECOPact, LafargeHolcim pretende seguir liderando el camino en la construcción circular y sostenible. Cabe destacar que la empresa dedica el 50% de sus recursos de innovación a soluciones bajas en carbono, y el 40% de sus patentes se encuentran actualmente en esta área.

El Dato

  • Disensa ha tenido un desempeño positivo en países como Argentina, Brasil, Colombia, México y El Salvador, con un crecimiento de dos dígitos en las ventas netas en el segmento minorista.
  • Desde hoy (25 de noviembre) hasta el 27 de noviembre, LafargeHolcim acoge la Primera Convención Virtual Latam para franquiciados de Disensa actuales y potenciales. Participantes de ocho países latinoamericanos se están reuniendo virtualmente para discutir la nueva estrategia y transformación de Disensa, cubriendo temas como nuevos formatos de tienda, branding, gestión de categorías y planes de financiamiento.
  • EcoLabel se aplica a todo el cemento y concreto con al menos: 30% menos de huella de CO₂ en comparación con el estándar de la industria local o un 20% de contenido reciclado.
(Visited 501 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más