LafargeHolcim y Schlumberger exploran las soluciones de captura y almacenamiento de carbono

Planta de cemento Untervaz, Suiza / Foto: LafargeHolcim

Las dos compañías aportan experiencia complementaria para capturar carbono en las plantas de cemento de LafargeHolcim y almacenarlo utilizando tecnologías de Schlumberger.

LafargeHolcim y Schlumberger New Energy estudiarán la viabilidad de capturar carbono de dos plantas de cemento LafargeHolcim, con sede en Europa y América del Norte, utilizando las tecnologías de secuestro de carbono de Schlumberger. Esta asociación innovadora allana el camino para que ambas empresas logren grandes avances en soluciones de carbono.

Magali Anderson, directora de Sostenibilidad de LafargeHolcim, comentó: “El anuncio es una prueba más del liderazgo medioambiental de LafargeHolcim y del compromiso de ser pioneros en nuevas soluciones para reducir las emisiones de carbono en nuestro propósito de convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2. Nuestra asociación con Schlumberger, el principal proveedor mundial de tecnología para la industria energética global, traerá nuevos avances en almacenamiento que podrían replicarse a escala en todos nuestros sitios “.

Lee también: Cemex protege el medio ambiente con Isodust

Por su parte, Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy, comentó que esta es una oportunidad única para trabajar en colaboración y demostrar que la captura y el almacenamiento de carbono se pueden realizar de forma segura y a escala.

Schlumberger New Energy se está asociando con líderes en una variedad de sectores estratégicos para demostrar soluciones de carbono en una amplia gama de proyectos.

LafargeHolcim está poniendo a prueba más de veinte proyectos de captura de carbono en Europa y América del Norte para identificar las empresas más prometedoras con potencial de ampliación.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más